Guayaneses tampoco comerán pan de jamón en Año nuevo

0
2022

A falta de pocos días para que el año 2017 se termine, la hiperinflación continúa debilitando el poder adquisitivo de los venezolanos diariamente y en esta temporada decembrina dejó sin cena navideña a muchos de los guayaneses.

Varios de los ciudadanos manifestaron que en la celebración de la llegada del Niño Jesús, la cena que con “mucho esfuerzo” lograron algunos realizar, no estaba del todo completa.

Laura Rondón, comentó que dio prioridad a comprar los materiales para hacer las hallacas pero no adquirió el tradicional pan de jamón.

Este apetitoso producto relleno de jamón, tocineta, pasas y aceitunas ha sido imposible de costear para los usuarios por su elevado costo. En años anteriores este artículo no podía faltar en la mesa navideña, ahora muchos se acostumbran a su ausencia.

El pan aumentó

A principios del último mes del año, el pan de jamón más económico rondaba los  150 mil bolívares, no obstante, en una visita a varias panaderías de la ciudad, se verificó que esta cifra aumentó a 200 mil Bs.

Este monto es uno de los más económicos en el mercado, ya que un pan de este tipo se llega a comercializar hasta en 350 mil bolívares.

En la panadería de los supermercados Santa María, el producto navideño cuesta 250 mil bolívares y en otros lugares se expende entre los 190 mil y 200 mil Bs.

Estos precios sumado a la difícil situación económica que atraviesa la nación ha dejado a lo guayaneses sin posibilidad de poder comer su tradicional pan de jamón.

Los ciudadanos manifestaron que perdieron las esperanzas de comprar este pan navideño para la cena del fin de año.