Guayaneses y turistas disfrutan “Carnavales Juntos por la Paz 2019“

0
1425
Ciudad Guayana.- Tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), Dirección Sectorial de Turismo, y diferentes dependencias municipales, ha preparado una agenda variada, para brindar las mayores garantías de entretenimiento, color y alegría, a propios y turistas que celebrarán “Carnaval Juntos por la Paz 2019” en Guayana.

Variada programación
Oviedo, dijo que las actividades programadas por la municipalidad para brindar alegría, diversión y entretenimiento de habitantes de Guayana y visitantes, iniciaron el pasado jueves, con un “gran grito de carnaval”, donde decenas de niños, jóvenes y adultos, recorrieron las calles de San Félix al ritmo del calipso, con disfraces, música y el brillo que refleja el colorido de la temporada carnestolenda.
Detalló que el pasado viernes escogieron la reina municipal de “Carnavales Juntos por la Paz 2019”, en un bonito espectáculo, desde la plaza Bicentenaria, Cerro El Gallo, San Félix, que logró reunir a decenas de familias de las 11 parroquias de Guayana, que fueron a apoyar a la candidata de su preferencia.
Felicitó a todas las participantes, en especial a la representante de la parroquia Chirica, San Félix, Krislandra Tremaria, de 17 años, quien se adjudicó la banda como máxima soberana de estas fiestas en Caroní.
“La programación continúa este lunes y martes de carnaval, con el gran desfile de carrozas y comparsas, desde la avenida Gumilla de San Félix.
La invitación queda abierta a todo el público, para que nos acompañe a partir de las 12:00 del mediodía y disfrute del desfile, que cada año logra reunir a más de 150 mil personas y consagra los carnavales de Guayana, como uno de los mejores del país”.
Oviedo dijo que esta celebración contará con la presentación en tarima de artistas y grupos locales e internacionales. Informó que se esperan numerosas sorpresas musicales, que pondrán a bailar a grandes y chicos.
 
Seguridad y resguardo
El alcalde de Caroní dijo que equipos y uniformados de; Policía Municipal de Caroní (PMC), Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní (PC Caroní) y diferentes dependencias municipales, se mantienen desplegados en balnearios, parques, plazas y lugares recreativos, para garantizar mayor seguridad de visitantes y familias, que disfrutan en paz de la festividad carnestolenda. Prensa Alcaldía de Caroní