Guerra contra el acaparamiento

0
87

El pasado sábado, siendo las 3:00 de la tarde, se activó el servicio de la comisión de patrullaje rutinario dando cumplimiento al Plan Patria Segura, en compañía del Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana del Puesto Ferrys y Chalanas en San Félix. Al momento que pasaban por la calle Cedeño del Centro de San Félix, varios transeúntes lo interceptaron y le informaron que una gran mafia de «bachaqueros» se dedica a la sobreventa de productos de la cesta básica.

Se conoció que la cabecilla de la banda de «bachaqueros» tiene por nombre Richard Mora, quien desde hace algún tiempo, contrató a Luis Felipe García Dearco de 29 años de edad y Alberto Antonio Barrueta de 51 años, para que distribuyan los productos a los diferentes establecimientos de la ciudad, se le incautó dos vehículos Silverado Marca Chevrolet. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Puesto de Ferrys y Chalanas en san Félix, aseguraron que estas personas han elaborado una gran empresa para revender los productos a precios excesivamente costosos.

Fue en el edificio Cedeño, ubicado en la calle Cedeño del Centro de San Félix, donde los funcionarios capturaron infraganti a los «bachaqueros». Al momento de verificar sus datos en el Sistema de Investigación e Información e Información Policial (SIIPOL), se registró un solicitud judicial al ciudadano Luis Felipe García Dearco, emanado por el Juzgado 16 de Control Militar de Barcelona, no indicó el delito por el cual fue imputado.