Guevara: «Debemos trabajar juntos»

0
114

Los acontecimientos del pasado viernes dejan un sin sabor en los comerciantes de Ciudad Guayana, hoy en día mantenerse a flote es un reto.

Desde Asocomercio San Félix repudian los hechos que afectan a todos sus afiliados, venezolanos y extranjeros. Apoyan a la colonia asiática que apuesta por Venezuela y que tiene más de dos décadas trabajando y generando empleo.

José Guevara, presidente de la institución, subraya que estos comercios no son responsables del desabastecimiento actual y no debe satanizarse al empresariado que busca estrategias para mantenerse activo.

Reitera la importancia de revisar las políticas económicas que impiden el despegue productivo y cortan la cadena de comercialización de rubros de primera necesidad, impidiendo un normal abastecimiento.

En este punto, Guevara rechazó que algunos se aprovechen de la coyuntura actual para sacar provecho, vendan puestos en las colas, compren para vender a precios exorbitantes y contribuyan a conatos de violencia como los del pasado viernes.

«El llamado es a la no violencia, debemos trabajar, debemos apoyarnos», señaló.

AVANCE EN SEGURIDAD

Representantes de Asocomercio y cuerpos de seguridad del municipio Caroní, siguen avanzando en el proyecto para minimizar la oleada de inseguridad en la zona, específicamente los robos nocturnos a los comercios del centro de San Félix. 

REUNIÓN

Para esta semana se espera una reunión entre la directiva gremial y el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, en San Félix, a cargo del comandante Héctor Fuenmayor.
La propuesta consta de dos etapas, en primer lugar, se aumentará el patrullaje fijo prestando atención a los indigentes o «compradores», que amanecen en las afueras de los establecimientos buscando productos de primera necesidad, y que pudieran estar relacionados con los robos.