Guevara es el Sexto Hombre del Año

0
95

Rafael Guevara se convirtió este jueves en el Sexto Hombre del Año de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

«La Tormenta», como se le conoce al escolta, fue parte fundamental en el esquema del entrenador Néstor «Che» García, que llevó a Guaros de Lara a conseguir el segundo puesto de la ronda eliminatoria.

Guevara disputó los 36 encuentros y en 33 de ellos saltó a la cancha como suplente. Dejó promedio de 7.8 puntos, con 1.6 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 238.

«Fue una experiencia bastante buena. Sabía que en cualquier momento de mi carrera iba a suceder. Estoy en un equipo de grandes jugadores y supe asimilar mi rol dentro del conjunto», explicó el jugador de 35 años de edad, reseñó una nota de prensa de la LPB.

El escolta sirvió de escopetero para su club durante la ronda eliminatoria. En total dejó un promedio de 45.3 % (128-58) desde la larga distancia, el segundo mejor promedio en todo el circuito.

«Cuando llegué a Guaros nunca pensé en venir del banco. Siempre pensé en ganarme mi puesto, como siempre lo he hecho. Gracias a Dios me mantuve sano y logré ser efectivo para el entrenador», cerró.