Guillén: Fue bastante complicado hacer el roster

La selección nacional de béisbol ya tiene a sus guerreros para el Clásico Mundial de Béisbol 2017

0
259

Luego de cuatro años de espera, la selección nacional de béisbol está más que lista para el próximo Clásico Mundial que iniciará el 6 de marzo, donde el manager de los criollos, Omar Vizquel, ya anunció a sus guerreros.

Desde el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, José Altuve, Francisco Rodríguez, Carlos González, Miguel Cabrera, entre otros, son parte de los 36 jugadores del roster Vinotinto difundido la noche del miércoles por la MLB Network.

“Fue bastante complicado hacer el roster pues tenemos mucho talento en Venezuela”, manifestó Carlos Guillén, gerente general de la selección nacional, la cual se perfila como una de las favoritas para alcanzar la final en el Clásico Mundial de Béisbol.

A parte de los jugadores antes mencionados, también figuran Martín Prado, Ender Inciarte, Robinson Chirinos, Salvador Pérez, Freddy Galvis, Alcides Escobar y otros que están en la nómina criolla.

LAS AUSENCIAS

Con respecto a las escogencias, Guillén las calificó como una decisión “difícil”, tras dejar por fuera de la lista a Asdrúbal Cabrera, Marwin González y a Rougned Odor, quienes tendrán opción para la segunda ronda el Clásico.

“No fue fácil dejar por fuera del roster a Cabrera, Sandoval y a otros…”, añadió el gerente.

Ante las exclusiones, Guillén destacó que también el equipo criollo tuvo varias bajas, siendo la más sensible, la de Carlos Carrasco, quien no recibió el permiso de los Indios de Cleveland, luego de mantenerse en recuperación de la lesión sufrida el año pasado.

“Estoy contento y satisfecho con el grupo que tenemos… ahora hay un gran compromiso, integración y comunicación entre todos los jugadores y eso será sumamente importante para lo que viene”, espetó.

Venezuela inicia el 10 de marzo

La novena criolla, quien viene de quedar eliminada en primera fase en 2013, iniciará el 10 de marzo en Jalisco, México, frente a Puerto Rico en el Grupo D, compartiendo con México e Italia, con quienes enfrentarán en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.