Guri subió

0
130

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que la cota del embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar «Guri», ubicada en el estado Bolívar, subió cuatro centímetros para situarse en la actualidad en 253,52 metros por encima del mar.

«El Guri no colapsó como dijeron supuestos expertos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», expresó el ministro Chacón durante un taller informativo para periodistas efectuado en la central hidroeléctrica Manuel Piar, ubicada en el estado Bolívar. «Nuestra meta es llegar a los 263 metros», agregó.

Chacón también informó que para el primer semestre del año 2016 está previsto que entre en funcionamiento la primera unidad generadora de la central hidroeléctrica «Manuel Carlos Piar», en el sector Tocoma del municipio Angostura del estado Bolívar.

«En el primer semestre de 2016 estimamos que entrará en funcionamiento la primera unidad de la central Tocoma, que aportará una vez culminada 2160 megavatios (MW) de energía al país», declaró el ministro durante una inspección realizada a esta obra.