Gutiérrez: “No importa cómo se empiece, lo importante es como se termina”

0
195

Este fin de semana arrancó la temporada 2015 de la Liga Venezolana de Voleibol, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en el que Huracanes de Bolívar anuló a Bucaneros de La Guaira en el segundo juego y forzó la división de la serie inaugural.

En el primer juego, Bucaneros logró imponer su juego con efectivos saques y recepciones que facilitaron la producción. Sin embargo, en el segundo duelo, José Alexander Gutiérrez y sus pupilos realizaron las correcciones necesarias.

«Logramos quebrarlos en la recepción, jugaron con menos soltura que en el primer partido y nos aprovechamos», dijo el entrenador Gutiérrez acerca del duelo que ganó Huracanes en tres parciales.

Gutiérrez indicó que necesitarán algo más de tiempo para mostrar su mejor partido, pese a que este sábado mostraron que son capaces que pueden buscar la tercera corona de LVV.

«Nosotros tenemos muy pocos días trabajando como equipo, logramos entrenar juntos básicamente el día previo al primer juego con Bucaneros», expresó el entrenador. «Necesitamos algo más de tiempo que nos dará la cohesión que necesita cualquier equipo. La muestra de hoy (sábado) es que tenemos un talento enorme en la conformación del equipo y que estamos en el camino correcto», agregó Gutiérrez.

ESPERAN NUEVAS PIEZAS

Huracanes regresará a la acción el próximo 1 de mayo, cuando inicie su primera serie en la carretera frente a Vikingos de Miranda. Mientras tanto, los guayaneses continuarán acoplando a las piezas a la espera de nuevos integrantes, que durante la semana se irán incorporando.

«Hay que tener paciencia, necesitamos tiempo. Vamos a aprovechar los próximos días para seguir cohesionando el equipo», dijo Gutiérrez. «Estamos a la espera de jugadores importantes como el caso de Jhonlenn Barreto, quien se espera que llegue el miércoles», soltó el estratega.

Además de Barreto, quien viene de triunfar en la Liga de Irán y Jugador Más Valioso de la Copa Árabe de clubes, también se espera la incorporación de Marcos Liendo y Ernardo «Harry Gómez», quien podría llegar a mediados de mayo.