Guyana no ha cambiado de opinión

0
114

Caracas.- El canciller guyanés Carl Greenidge reiteró este domingo que su país no está interesado en conversaciones cara a cara con el presidente Nicolás Maduro para resolver la cuestión limítrofe. Sin embargo, aclaró que un encuentro en el marco de las Naciones Unidas es posible.

«Algunos medios nacionales y regionales han indicado que el presidente David Granger ha cambiado su opinión sobre un posible encuentro con el presidente Maduro. Ese no es el caso».

«Su Excelencia solamente dijo que él está preparado para hablar con el presidente Maduro sobre una variedad de temas de interés común, temas que no incluyen la controversia limítrofe. El presidente Granger ha observado que existen temas muy importantes para la región y las relaciones bilaterales, entre ellos comercio y la estabilidad regional. Esta posición es de larga data y está reflejada en los intercambios diplomáticos entre ambas naciones».

Greenidge especificó que ambos presidentes solicitaron a las Naciones Unidas y al Secretario General de esa organización en junio y julio de este año para que cumpla el rol establecido en el Acuerdo de Ginebra.

«El secretario general ha indicado que él está analizando la materia y le ha pedido a ambos presidentes, que asistirán a la Asamblea General de la Organización en septiembre, la posibilidad de una reunión en el marco de la ONU. Ese foro ofrece una oportunidad para una reunión. Eso ha sido reportado en los medios y se mantiene. Guayana ha aceptado ese método».