Habitantes de Alta Vista protestaron tras cumplir ocho días sin agua

0
123

Habitantes del edificio Auyantepuy, entre la avenida Las Américas y Tocoma, en Alta Vista decidieron salir a la calle y protestar por la falta de agua en tuberías.

Con toallas, tobos, pancartas y bajo la consigna: “¡Queremos agua!”, desde las 7 de la mañana de este lunes se apostaron en la calle para exigir el restablecimiento en el vital líquido.

Los manifestantes comentaron que tenía ocho días sin agua, situación que los llevó a comprar agua por cisterna durante toda esa semana, pero el incremento en el líquido genera un impacto más al “bolsillo” de cada familia.

Pues, expresaron que un camión de agua cisterna cuesta entre 13 mil y 15 mil bolívares. Alternativa que cubren entre todos los residentes, pero insuficiente el abastecimiento del líquido para más de 200 familias.

“Tenemos ocho días sin agua, no aguantamos más la situación. Comprar agua implica gastos familiares y restricción para utilizar el líquido. Ya basta de que siempre el gobernador Rangel Gómez nos cambie el cuento, cuando no es la clarificación es un rayo por una supuesta tormenta eléctrica.”, declaró Carmen Rivas.

Reclaman que en ningún momento Ingenieros de Hidrobolívar se han acercado al edificio a especificar los motivos por el llevan 8 días sin el servicio sin agua.

“Nadie se acerca a dar explicación de lo que realmente sucede. Estamos cansados de que siempre sea lo mismo. Exigimos al Presidente de Hidrobolívar que nos dé la cara y solución ante la situación. Nosotros pagamos nuestro servicio de agua al día. Gobernador no queremos más cuento”, dijo Pedro Sano.

Gobierno informa que es por fallas técnicas

Según lo divulgado en la cuenta oficial de la red social Twitter: @hidrobolívar_ el miércoles 18 de abril se presentó una falla eléctrica en el acueducto, de Puerto Ordaz por la tormenta que arropó a la ciudad esa noche. Lo que ocasionó que el eje de la bomba que funciona en el golfo 9 del acueducto Los Olivos, que surte específicamente a Alta Vista, recibiera todo el daño. Motivo por el cual, el suministro de agua estaba suspendido hasta que los Ingenieros repararan el deterioro.

El viernes 22 de abril una vez más Hidrobolívar informó que todo el acueducto de Puerto Ordaz estaría paralizado, las razones similares a la anterior. Sin embargo, recalcaron que el servicio sería restablecido pasadas las 5 de la tarde, situación que no se validó.

“La hidrológica no cuenta con repuestos a la mano para reemplazar el equipo, en caso de ser necesario, de no poder recuperar el artefacto, deberá comprarse uno nuevo”, rezaba uno de los comunicados.

Este lunes en el programa Gobierno al Día, el gobernador Francisco Rangel Gómez y Teófilo León, presidente de Hidrobolívar señalaron que están trabajando para solucionar los inconvenientes con la falla de agua en diferentes sectores de Ciudad Guayana.

Falta de agua no excluyen estatus social

En lo que va de 2016, se pierde la cuenta de las veces que los ciudadanos han decidió protestar por la falta del servicio hidrológico. Las zonas planificadas están siendo arropadas por la “falta de líquido”. El mal servicio de agua ha sido el más denunciado durante este año. En Alta Vista se suma a las manifestaciones de calle.