Habitantes de asentamientos campesinos piden apoyo de transporte público

0
4822

Upata. – Uno de los problemas que padecen los parceleros y familias de los sectores campesinos del municipio Piar, entre ellos; La Reja, El León, La Grulla, La Garrapata, Patria Nueva, Calceta del Medio entre otros, es la ausencia del transporte público, siendo más afectados los niños y adolescentes al momento de dirigirse a la escuela más cercana ubicada en el sector Boquerón, así lo informó Luzdari León.

“Solo llevo a mi hija a su colegiouna vez a la semana, mismo queestá ubicado en el sector Boquerón, pues, resido en el asentamiento Calceta del Medio por lo que debemos caminar muchos kilómetros producto de la falta de transporte público en esta zona, la mayoría de los niños y adolescentes han dejado de estudiar porque la institución educativa se encuentra lejos de donde estos residen, siendo preocupante para muchos padres y representantes”, alegó León.

Asimismo, la afectada resaltó que hace algunos años el transporte público de la ruta extra urbana prestaba sus servicios a las zonas antes mencionadas, pero, desde hace más de tres años dejaron de hacerlo, “el transporte sólo llega hasta el puente de El Valle, por lo que debemos caminar por horas y varios kilómetros hasta llegar a nuestros hogares, nos urge un transporte público, pues, tenemos personas de la tercera edad y niños que no están en condiciones de hacerlo”, añadió la vecina.

Daniel Jiménez, también afectado apuntó que las unidades se niegan a cubrir los asentamientos campesinos debido al estado de las vialidades, “la Comuna Guerreros Agricultores Corazón de mi Patria, mancomunadamente con los habitantes rehabilitamos las vías, pero necesitamos un plan de asfaltado y transporte”. Indira Zamora