Habitantes de El Dorado marchan por la paz

0
1921

El Dorado una población minera al sur del estado Bolívar, posee una organización de 19 consejos comunales donde sus habitantes aseguran que las mejoras de espacios en esta población ha sido a través de la autogestión, expresan que tienen una vida de paz y ante los últimos acontecimientos que señalaron como abuso de poder por parte de miembros del Ejército Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc).

De acuerdo a los declarantes, el pasado sábado 28 de octubre un grupo de aproximadamente 15 efectivos del ejército y Cicpc hicieron acto de presencia en el sector 25 de Marzo de esta población minera perteneciente al municipio Sifonte, para realizar una serie de allanamientos.

Alexis Díaz, habitante de El Dorado indicó que los efectivos de seguridad no mostraron ningún tipo de documento que avalara dicho procedimiento.

“Durante el allanamiento no mostraron ningún tipo de orden ni estuvo la presencia de un fiscal del Ministerio Público, como en estos casos lo amerita, por lo que rechazamos esto como abuso de poder y amedrentaniento”.

“Se metieron a la casa y se llevaron prendas de oro, zapatos, perfumes, ropa y sino es por nuestro pueblo hubiesen cargado con televisores y otras cosas que estaban en la vivienda” informó Victoria Calderón una de las afectadas.

Calderón también expreso que dentro de las viviendas se encontraban niños y una adolescente con Síndrome de Down.

Rechazaron que este caso se convierta en un caso político y piden que cesen los amedrentamientos.

“No queremos que esto se convierta en un caso político, exigimos justicia para quienes habitamos en esta zona minera, ahora no podemos circular con nuestro dinero porque viene un efectivo del ejército y nos quiere quitar el dinero, nos cobran vacunas y no estamos dispuestos a seguir aguantando esta situación”, agregó Calderón.

Aseguran que están dispuestos a ir hasta Miraflores y hacer presencia en todos los medios de comunicación para levantar su voz de protesta ante toda esta serié de irregularidades que los afectan.