Habitantes de La Sabanita denunciaron falla en los servicios públicos

0
932

Piden se restituya el servicio de agua por tubería

Ciudad Bolívar.- Comunidades organizadas del municipio Angostura del Orinoco alzan su voz  de reclamo al no poder acceder a servicios públicos esenciales como agua, electricidad y gas doméstico.

La inconformidad de los vecinos encontró eco en redes sociales, donde los habitantes de la populosa parroquia La Sabanita expresaban mensajes de descontentos por las constantes fallas eléctricas y la falta de agua potable.

Beatriz Linares, habitantes del sector El Corito, afirmó que los sabaniteros reclaman calidad de vida para su familia y acceso a los servicios, al igual que de “atención a la salud, atención a la vialidad, transporte, aseo urbano, gas doméstico y atención permanente por parte de los entes públicos”.

Comentó que más durante más de tres meses los vecinos de La Sabanita no ven salir una gota de agua potable por sus tuberías.

“Es una tortura no tener agua. Muchos no tenemos para comprarla a diario a los camioneros ya sea por el tema del efectivo o porque sencillamente no tenemos dinero. En mi caso me veo en la obligación de cargar agua todos los días desde otra calle que está bastante retirada de mi casa porque unos amigos tienen un aljibe y me colaboran, pero cómo hace quien ni siquiera cuenta con una ayuda así”.

La lugareña, detalló “uno trabaja y tiene otras obligaciones y para rematar tiene que llegar a su casa cansado a cargar agua. Es lamentablemente ver que cada día se suma un problema más que contribuye al deterioro de la calidad de vida de todos”.

Por su parte, María Belisario, también habitante de la zona, dijo que la parte alta de la parroquia, “quienes allí viven ya no pueden seguir comprando agua a los camiones cisternas porque el costo del tambor es muy elevado y temen que siga aumentando (…) tengo a mi mamá viviendo por ese lugar, una señora mayor y todos los días tengo que comprarle agua o en su efecto buscar por otro sector”.

Destacó que en el sector nunca habían tenido problemas con el suministro de agua potable, sin embargo, desde hace 4 años atrás el panorama no ha sido nada alentador al respecto.

La vecina hizo un llamado a las autoridades, “por favor pónganse por un instante en los zapatos de todas esas familias que padecemos por no tener agua potable en nuestras casas. Les pido, de corazón, nos ayuden a solucionar este problema que aqueja a no solo a familias de La Sabanita sino también en otros sectores de Ciudad Bolívar”.Javier Rojas