Habitantes de La Tocomita protestan por falta de energía eléctrica

0
943

Más de 100 personas del sector La Tocomita, municipio Bolivariano Angostura, salieron a las calles este 11 de octubre tras tener más de seis días sin energía eléctrica.

Gilberto Villarroel, uno de los afectados declaró que decidieron trancar el cruce entre La Tocomita y La Paragua en reclamo del colapso de los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua.

“Tenemos seis días sin agua ni luz, estamos en un colapso total y nadie nos da respuestas, las autoridades se hacen de la vista gorda, mientras que perdemos la comida”, expresó.

Hasta el momento, los afectados reportan perdida de alimentos por falta de refrigeración mientras, al igual, que los comercios que han registrado grandes daños en la mercancía.

Al menos seis sectores del municipio Bolivariano Angostura como Santa Bárbara, El Cristo, San Francisco y Ciudad Piar están padeciendo por la crisis en los servicios.

Villarroel manifestó que desde el corte de energía eléctrica el pasado 7 de octubre se desconocen los motivos de la falla por lo que viven en una constante incertidumbre.

“Nos mantendremos en las calles hasta que alguien nos dé respuestas y soluciones, estamos exigiendo el derecho a una vida digna, no aceptaremos más maltratos”, aseguró.

Incomunicados

Cabe destacar que los habitantes del municipio Bolivariano Angostura han manifestado estar aislados del resto del estado Bolívar debido a las inconsistencias del servicio de telefonía móvil y fija.

“Es poco lo que se sabe lo que aquí estamos pasando, llevamos días sin luz y nadie ha hecho nada”, reclamó Villarroel. Rosanny Mattey/ EL DIARIO DE GUAYANA