Habitantes de las Casas Uruguayas piden atención gubernamental

0
398

Temen que las casas les caigan encima

Habitantes de la urbanización Orquídeas Bicentenarias ubicada en la UD. 340 en Las Uruguayas exigen atención gubernamental inmediata ante el peligro que corren de quedar sin viviendas.

El pasado 12 de julio tras las fuertes lluvias y vientos huracanados registrados en Ciudad Guayana, más de 30 casas de las 175 que conforman la urbanización sufrieron daños severos como fracturas en las paredes y desprendimiento de los techos.

Los denunciantes recordaron que en el sector viven niños y adultos mayores que son los más indefensos en situaciones de riesgo.

Ante esta situación, reiteraron su llamado a la gobernación del estado Bolívar, a la Alcaldía de Caroní e Inviobras para que inspeccionen la zona y tomen las acciones pertinentes en el caso.

Presencia de Protección Civil

Se puedo conocer que al sector UD. 340 se presentó una comisión de Protección Civil Caroní hace un par de semanas para hacer un levantamiento de los daños.

Diana Rodríguez, directora del organismo, confirmó que visitaron el lugar y están atentos de la situación así como de otras zonas en riesgo. Rosanny Mattey