Habitantes de Rafael Urdaneta piden apoyo para atender colapso de las aguas negras

0
428

200 familias se ven afectadas

Atención gubernamental piden los habitantes del sector Rafael Urdaneta en La Unidad, parroquia Simón Bolívar en San Félix, municipio Caroní, ante el desborde de las aguas negras.

Alrededor de 200 familias conviven entre las aguas negras tras el colapso de las tuberías hace aproximadamente cuatro años, por lo que los afectados piden ser atendidos para resolver el problema.

Geraldin Santana, una de las afectadas manifestó que pese a las reiteradas denuncias ni la Alcaldía de Caroní ni Hidrobolívar se han acercado al sector para verificar la situación ni ayudar a los residentes. El colapso de las tanquillas ha provocado que las aguas negras lleguen hasta las viviendas y se desborde por los inodoros.

“Acá hay niños y adultos mayores que se ven afectados por esto, muchos se han enfermado de la piel porque convivimos entre las aguas negras, los malos olores y cuando llueve es peor, todo colapsa y hasta en las casas se nos mete el agua podrida”, detalló Santana

Por ello, vecinos expresaron que es necesario el apoyo de las autoridades para poner fin al problema y así poder llevar una vida tranquila con una mejor calidad de vida alejada de focos de contaminación. Cabe destacar que estas aguas negras que invaden el sector Rafael Urdaneta provienen de comunidades cercanas y terminan desembocando en Residencias Orinoco. Rosanny Mattey