Habitantes de Residencias Upata denuncian que llevan 10 días con transformador dañado

0
459

No cuentan con ascensores, aires acondicionados ni bomba de agua

10 días llevan los habitantes de la Torre A de Residencias Upata en Alta Vista con un transformador que alimenta de energía eléctrica la fase 220, los ascensores del edificio y la bomba de agua.

Deyanira Suárez, una de las afectadas explicó que el pasado 4 de octubre en horas del mediodía se dañó el transformador que surte de electricidad la torre A. Esa mista tarde fue una cuadrilla de Corpoelec para hacer una inspección y les informaron a los vecinos que el trasformador podría repararse pero que hacían falta los repuestos.

“El día viernes de esa semana vinieron nuevamente pero no han hecho nada, no nos han dado respuesta”, dijo.

La presidente de la junta de condominio, Aida Gamboa, ha ido a Corpoelec en varias oportunidades a hacer la solicitud de apoyo y no le han respondido. La última presencia en Corpoelec la hicieron este 13 de octubre pero no los atendieron porque los gerentes estaban en una reunión.

Esta situación ha afectado a 85 familias en un edificio de 11 pisos. Los vecinos no cuentan con ascensor, ni con la fase 220 por lo que no tienen aires acondicionados, ni pueden usar ciertos electrodomésticos. Igualmente no cuentan con el suministro de agua ya que la bomba de agua funciona con corriente de fase 220.

“Hay muchas familias con niños pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores que tiene que subir y bajar las escaleras varias veces al día para hacer sus actividades diarias, es difícil la situación, las temperaturas en la ciudad son muy altas, estamos exhaustos porque no hemos podido descansar apropiadamente”, dijo.

Debido a los problemas que generan esta falla, Suárez expresó que necesitan respuestas por las autoridades ya que pasan los días y la situación de agudiza. Rosanny Mattey