Habitantes de Villa Africana mantienen protesta exigiendo suministro de agua por tuberías

0
1368

Piden soluciones inmediatas

Por sexta vez en menos de un mes, los habitantes de la Urbanización Villa Africana en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana protestaron para exigir solución a la escasez de agua por tuberías que afecta aproximadamente a 160 familias.

José Herrera, uno de los afectados, comentó que una vez más cerraron un tramo de la Avenida Atlántico que da con el semáforo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José De Sucre» (Unexpo), para exigirle a Hidrobolívar una respuesta clara sobre los problemas que tiene con el servicio.

Explicó que son 160 casas que de forma permanente no cuentan con el servicio de agua en la parte alta de Villa Africana, mientras que otras zonas solo gozan del servicio unas pocas horas al  día.

De acuerdo a sus declaraciones, las manzanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 41, la calle Uganda, Mediterránea y Alameda Country Club son los sectores más perjudicadas con la ausencia de agua por tuberías.

Grave situación

Para Sory de Khan, habitante de la manzana 1 de Villa Africana, la situación con el agua por tuberías es grave y exige a las nuevas autoridades  que les den respuestas y una solución inmediata.

“Tengo tres años sin agua por tuberías y desde ha ce dos años hemos hecho los reclamos sin tener respuesta alguna, hemos perdido nuestros jardines y pisos porque no tenemos cómo lavarlos”, comentó la afectada.Rosanny Mattey