Habitantes del Core 8 reclaman por la escasez de gas doméstico

0
878

Han tenido que cocinar con leña

Entre nueve y cuatro meses sin gas doméstico llevan algunos sectores en Ciudad Guayana, municipio Caroní. Las dificultades en el suministro de este servicio no cesan y los ciudadanos se han visto obligados a cocinar en leña, recurrir a las cocinitas eléctricas convencionales o improvisadas y/o pagar 20 y hasta 30 dólares por un cilindro de 10 kilos.

Desde el Core 8 en Puerto Ordaz, una de las comunidades afectadas, habitantes denunciaron que, desde hace cuatro meses no han podido llenar los cilindros y se ha visto obligados a cocinar a leña considerando que también presentan fallas en el servicio eléctrico.

En ese sentido, Euler Rendón, coordinador de Salud del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar quien acompañó a los afectados en sus reclamos, explicó que Ciudad Guayana ha sido duramente golpeada en todos estos años donde la calidad de vida ha desaparecido y un ejemplo claro es la falta de gas doméstico.

Asimismo, expresó que, de acuerdo a un estudio realizado, el Core 8 no es el único sector de la ciudad que padece por el servicio de gas, comunidades en San Félix como Los Alacranes, 11 de Abril, Vista al Sol y Chirica llevan entre 7 y 9 meses sin suministro de gas doméstico, todos marcados por la crisis económica y el colapso de los servicios públicos.

“Con el problema de gas se está provocando la tala de árboles porque las familias de una forma u otra tienen que resolver y recurren al uso de leña que también tiene incidencia en la contaminación ambiental y enfermedades respiratorias consecuencia de la exposición permanente al humo”, señaló. ROSANNY MATTEY