Habitantes del Eje Atlántico recibieron charlas de la Defensoría del Pueblo

0
120

La mañana de este sábado, los habitantes del Eje Atlántico Caroní recibieron a las autoridades de la Defensoría del Pueblo para la promoción de un plan de Derechos Humanos con la participación de todos los sectores sociales.

 

 

Esta actividad se desarrolló en la cancha Los Corales, donde a primeras horas del día cientos de residentes de las distintas comunidades que integran el mencionado eje se dieron cita en el mencionado lugar, para conocer a través de charlas y talleres cómo funcionan y para qué sirven los Derechos Humanos.

Esta información fue suministrada por Carla Uzcátegui, asistente del defensor, quien al mismo tiempo detalló que una de las funciones de la defensoría no es otro que la promoción de planes.

Por su parte, Miguel Durán, de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, destacó que esta actividad involucra importante instituciones tales como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y a los distintos movimientos sociales.

Mientras tanto, Oritsy Rojas, coordinadora del Eje Atlántico, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades regionales y municipales. Asimismo, se refirió el respaldo de los más de 26 consejos comunales para la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), tras considerar que la delincuencia ha disminuido de manera considerable desde su puesta en marcha.

De igual modo, Rojas en nombre de los miles de habitantes del eje Caroní apoyo las políticas que viene aplicando el presidente de la República Nicolás Maduro, para poder controlar el bachaqueo y el contrabando que desde hace meses se viene dando en el país.