Habitantes disfrutan de la Feria Agropecuaria del Yocoima

0
350

Con una cabalgata por las calles y avenidas de Upata, misma que fue encabezada por la reina Andrea Zerpa, se inició la apertura de este importante evento cultural.


Upata.- La Asociación de Ganaderos del Municipio Piar (Asogandipiar), conjuntamente con el comité organizador de feria y damas, han venido trabajando fuertemente en la recuperación y acondicionamiento de los espacios del parque ferial “Antonio José Silveira”, con el objetivo de celebrar el XXV Feria Agropecuaria Industrial, Turística y Artesanal del Yocoima 2016.
La actividad comenzó con una cabalgata encabezada por la reina Andrea Zerpa en compañía de ganaderos, quienes recorrieron varias calles y avenida del municipio, con llegada al parque ferial. Luego se dio inicio al evento con un acto protocolar, desfile de ganaderías participantes, Himno Nacional interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipio Piar, y palabras por parte del presidente y personalidades.
Jesús Muñoz Otero, presidente de Asogandipiar expresó que en este año ese evento fue en honor a tres grandes ganaderos, hoy fallecidos como son; José Ana Castillo, Don Rafael Rodríguez y José Iluminado, quienes fueron ejemplos de constancia, perseverancia y tesón, “agradecemos al gremio por el apoyo y entusiasmo que han demostrado al participar en esta exposición”.
Más de 800 ejemplares
Patricia García, quien es vicepresidenta de la Asociación expresó que más de 800 animales vacunos de los estados; Falcón, Monagas, Barquisimeto, San José de Guaribe, Zaraza, Anzoátegui, Bolívar entre otros, están participando en el juzgamiento, exhibiciones y ordeño en estas ferias. “Damos el ejemplo al celebrar este acostumbrado evento a pesar de las circunstancias que está viviendo el sector agropecuario”.

OTRAS ACTIVIDADES
Al mismo tiempo señaló, que los habitantes de Upata podrán disfrutar de ferias hasta el día de mañana, donde habrán riñas de gallos, toros coleados juvenil e infantil, subasta ganadera, deporte westean, juzgamiento de vacunos, bovino y equino, además de eventos musicales donde participarán artistas nacionales y regionales, sumado a esto, los artesanos de la región.