Habitantes piden recolectar la basura y limpiar cañerías

0
61

Los ciudadanos se quejan por el mal olor y las lagunas interminables de aguas servidas que se han formado en algunos sectores de la ciudad. La desesperación de quienes se ven rodeados por este escenario es evidente.
La situación en las localidades del municipio Caroní cada vez es peor. “Por ahí dicen que una mano lava la otra y las dos lavan la cara, eso es lo que ha hecho el alcalde encargado Heriberto Aguilera y el gobernador Francisco Rangel Gómez”, expresó Luis González, habitante del Bloque 24 de Unare, justo en la calle Querecure con cruce a la avenida 2.
González manifestó que desde hace tres hay una cloaca desbordada en la esquina del edificio y el olor que genera el agua putrefacta ha ocasionado enfermedades de la piel y afecciones respiratorias.

“Hoy junto un grupo de vecinos se tomó la decisión de cerrar la calle porque ya no soportamos la situación. Vivo en el piso nueve y allá arriba llega el mal olor, qué dejará para los que viven en la planta baja del edificio”, denunció el ciudadano.

Más afectados
La limpieza de las cañerías del municipio es elemental para evitar contaminaciones y enfermedades. El aseo debe ser constante, no de vez en mes.
Son miles de denuncias las que realizan los guayaneses a la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) para que lleguen hasta el lugar afectado y den solución a los habitantes.
guayaneses insisten en que cerrar el acceso a las calles más afectadas por el bote de agua, es la alternativa para que la Alcaldía de Caroní o Hidrobolívar lleguen hasta el lugar con el camión vacumm y solventen el bote de aguas putrefactas. “A veces vienen, no hay que negarlo, pero traen el camión para exhibirlo y nada más porque a los minutos se van”, lamentó Jesús Gutiérrez.
Muchos aseguran que son ignorados por el organismo público. Carmen Terán, habitante en la avenida Libertador de San Félix, indicó que no solo el bote de aguas que viene desde las demás calles afecta la vía principal, la basura es otro factor que no se queda atrás. “El aseo urbano tiene más de un mes que no pasa, ni por aquí ni por ningún otro lado y los vecinos tampoco colaboran porque traen la basura y la acumulan en las esquinas de la avenida y si nos descuidamos la rocían con gasolina y la encienden”.
Guayaneses hacen un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie objetos que impidan el libre paso de las aguas y evite de esa manera el colapso de las mismas.

Más y más cartas
Los consejos comunales han enviado solicitudes a Hidrobolívar, al gobernador Francisco Rangel Gómez y al alcalde Heriberto Aguilera pidiendo colaboración para resolver el desborde de aguas negras en las calles, pero no han tenido respuesta. Exigen pronta atención para mejorar y embellecer las comunidades de Ciudad Guayana.

Luisángela Delgado
Foto: Samuel Muñoz