Hace 198 años, Piar entró triunfal a Upata

0
508

Upata.- Con una cabalgata y caminata que partió desde la plazoleta Vargas de ésta ciudad y que culminó en la plaza que lleva el nombre de este prócer de la independencia venezolana, los piarenses recordaron los 198 años de la entrada del General Manuel Carlos Piar a Upata.
La cabalgata y caminata recorrió varias calles de Upata siendo admirada por transeúntes, comerciantes, y una gran cantidad de personas que se sumaron a la actividad. Piar fue personalizado por el alumno Heiter José Martínez del liceo Manuel Carlos Piar.
El destacado empeño de la alcaldía del municipio Piar, la colaboración del distrito escolar 6 y la participación de los alumnos del liceo Manuel Carlos Piar, hicieron posible el vistoso acto que para los entendidos se trató de uno de los mejores eventos que se haya hecho en Upata para recordar la trayectoria de Piar cuando entró a ésta ciudad.
Para el alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, la fecha de los 198 años de la entrada de Piar a Upata, «ratifica una vez más nuestra estirpe de hombres guerreros y luchadores, forjadores de la libertad y de la independencia. Gracias a Piar hoy podemos decir que Upata donde entró camino a la ahora San Félix con un grupo de hombres guerreros, dan a demostrar que los piarenses somos gente de reto y de mucho temple guerrera dispuestos a defender nuestro territorio de cualquier fuerza invasora».
«Ahora nos estamos preparando para celebrar los 200 años de la entrada del General Manuel Carlos Piar a Upata, en 2017, será uno de los mejores actos preparados en todo el estado Bolívar.