Hacienda municipal verifica licencias de negocios en Upata

0
680

Upata.- La dirección de Hacienda de la alcaldía de Piar, realiza una revisión en cuanto al correcto funcionamiento de establecimientos comerciales, no sólo en lo atinente al pago oportuno de impuestos, sino también con la venta de productos no autorizados para la comercialización.

Hasta la fecha van 10 casos de comercios cerrados por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento la cual es otorgada por Hacienda, precisó Leydis Rengel, responsable de esta dependencia municipal.

Explicó que a pesar de las visitas informativas los comerciantes han hecho caso omiso, e inclusiva se les ha dado una porroga de 30 días hábiles para hacer la inscripción para hacer tal actividad, y en vista de que no acataron el llamado se procedio al cierre, expuso.

Esta semana la inspección se realizó en comercios ubicados en la calle Miranda, donde inspectores municipales también hicieron la revisión para hacer cumplir la nueva ordenza del aumento de la alícuota por la prestación del servicio de aseo urbano. Se hizo hasta la medición del inmueble, para ajustar la tarifa que actualmente deben pagan en cuanto al servicio.

“Hago un llamado a todas aquellas personas que estén ejerciendo actividad comercial que no están autorizadas por la Alcaldía, a acercarse hasta nuestras instalaciones, para asesorarlas para que hagan la debida inscripción y legalicen la perisología”, acotó la licenciada Leydis Rengel.