Hallado nuevo coronavirus en alimento congelado importado en este de China

0
321

HANGZHOU.- Una muestra de un empaque de alimento congelado importado dio resultado positivo en la prueba para detectar nuevo coronavirus en la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, informaron hoy sábado las autoridades locales.


La muestra fue sacada de una partida de huesos de cuello de res congelados importados de Argentina en una supervisión regular en un centro comercial de productos agrícolas en la mencionada ciudad, anunció el gobierno municipal.
Las autoridades locales han sellado estos alimentos congelados, desinfectado el centro comercial y las instalaciones de almacenamiento, y puesto bajo cuarentena a las personas relacionadas con los productos y a sus contactos cercanos.
Huzhou ha llevado a cabo pruebas de ácido nucleico sobre 40 personas relacionadas y ha recolectado 130 muestras ambientales y de alimentos. Todos los resultados dieron negativo.
China ha fortalecido los esfuerzos para bloquear la propagación del nuevo coronavirus a través de los alimentos importados. El Ministerio de Transportes publicó una directriz en noviembre para prevenir la transmisión del virus a través de alimentos de cadena de frío importados en el transporte terrestre y acuático.
El mecanismo de prevención y control conjunto del Consejo de Estado contra el COVID-19 ha publicado un plan para realizar una gestión de cadena completa, circuito cerrado y manejo de la trazabilidad de los alimentos importados con cadena de frío. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana