Hallan cadáver de Warao a orillas de La Chalana

0
403

El móvil del crimen no fue descifrado claramente, aunque un hermano señaló que Oscar Rafael Alicandú Carpio fue víctima de un robo inicialmente, hay versiones que vinculan el homicidio con una presunta venganza.


En horas de la tarde del pasado domingo, varios integrantes de la Comunidad Indígena Cambalache, estaban a orillas del río “lavando ropa y compartiendo”, como regularmente lo hacen. Oscar se acercó hasta ellos y presuntamente, fue interceptado en el sitio por cinco sujetos armados.

Los vándalos fueron claramente identificados por los moradores del sector 6 de Cambalache, en Puerto Ordaz, como miembros de una banda delictiva.
Los tipos llegaron y bajo amenaza de muerte despojaron a la víctima de sus pertenencias, luego de un intercambio de palabras, uno de los criminales le metió un tiro por la espalda.
Oscar intentó escapar de sus verdugos y estando mal herido se lanzó al río para evitar que lo acribillaran pero la corriente se lo llevó, desde ese momento no supieron de él.

EL HOMICIDA
Familiares de Alicandú, originarios de la etnia Warao, relataron que lo mató un amigo cercano. La víctima tenía siete años viviendo en el sector junto a su familia y desde entonces la amistad entre el ahora occiso y su verdugo había crecido, por tanto, nadie se explica cómo sucedieron los hechos.
Sin embargo, una versión se coló entre los presentes, que entre lágrimas y gritos intentaban reanimar a Oscar. Presuntamente, tenían una deuda pendiente respecto a una “pistola” que la víctima había comprado.

Ayer, pasadas las 8:00 de la mañana, unos pescadores observaron el cuerpo flotando en el río Orinoco, adyacente al malecón de San Félix. Lo amarraron a una piedra justo al lado del puerto de chalanas y dieron parte a las autoridades. Minutos más tarde, sus familiares que tenían dos días buscándolo lo identificaron.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron hasta el lugar del hallazgo para levantar el cadáver y realizar la inspección técnica.

Piden intervención de OLP
Habitantes del sector 6 de Cambalache rechazaron todo acto violento en su comunidad y aprovecharon al equipo reporteril para pedir la intervención del plan de Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la zona, ya que se sienten vulnerados a todo ataque por parte de una banda criminal que somete a los moradores.

 

JOHN BUCHELLY
FOTO: SAMUEL MUÑOZ