Hallan cuerpo quemado

0
228

Ayer a las diez de la mañana, un hombre encontró un cuerpo que estaba siendo devorado por las llamas en una zanja adyacente a la redoma El Dorado, de San Félix. El autor de este hallazgo se llama Edito Jiménez, quien había salido a comprar unas medicinas en una farmacia del sector.
Cuando regresaba, el señor decidió meterse por un área verde aledaña a la concurrida arteria vial, momento en el que vio algo quemándose. Por lo sospechoso del montículo, decidió ir hasta su casa y comentar el descubrimiento con unos vecinos, quienes regresaron al lugar con Jiménez. Al acercarse más a lo que consideraba un bulto de gran tamaño, se dieron cuenta que era el cuerpo de una persona, por lo que decidieron dar parte al 1-7-1.
Mientras informaban sobre el cadáver en llamas, unas unidades policiales transitaban por el sitio y estos comenzaron a hacerles señas, a las que atendieron los funcionarios.
En el sitio se hicieron presentes diversos organismos de seguridad, quienes resguardaron la zona de los curiosos.
El sujeto al parecer fue rociado con gasolina. Era de piel morena (el fuego no consumió totalmente su rostro), salvándose también de las llamas un pedazo de lo que parece era una chaqueta o camisa de color verde con blanco. También se le vio un golpe en la cabeza.
Se presume que pudo haber sido ajusticiado en la misma zona en la que posteriormente quemaron el cuerpo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver para realizar los exámenes pertinentes al caso.