Hallan muerto a «El Calimba» dentro de un aljibe en Los Clavellinos

0
4519

Horas antes del hallazgo protagonizó un intercambio de disparos con funcionarios de la Diep-PEB.

Dentro de un aljibe con una profundidad de aproximadamente 10 metros fue localizado el cadáver de un sujeto apodado «El Calimba», líder de una banda delictiva que opera en los sectores Los Clavellinos y Francisca Duarte, ubicados en San Félix.

De acuerdo a la versión policial, junto a él encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm.

La reseña indica que funcionarios adscritos a la División de Inteligencia Estratégicas del Cuerpo de la Policía del estado Bolívar acudieron a una zona montañosa del sector Los Clavellinos, tras haber recibido una llamada de alerta mediante el Cuadrante de Paz.

A través de la misma, informaban que en el lugar estaba alias «El Calimba» en compañía de sus secuaces. Les dijeron que era un grupo de 14 sujetos y estaban armados

En lo precisado por fuentes policiales, señalaron que una vez que los funcionarios llegaron al sitio resultaron atacados por los sujetos armados.

Dicho ataque terminó en un intercambio de disparos donde uno de los funcionarios resulto siendo trasladado al Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Sin embargo, los delincuentes se dispersaron y lograron evadir a las comisiones.

Se conoció que por 18 horas funcionarios se desplegaron en el lugar. Su objetivo era capturar a los delincuentes. No obstante, luego de ese tiempo transcurrido les informaron sobre la presencia de un sujeto herido que se habría escondido en el aljibe.

Al llegar al lugar precisado, constataron la novedad y se percataron que se trataba del líder de la banda delictiva apodado “El Calimba”. Presumen que “murió desangrado luego de ocultarse en el sitio cuando se registró el intercambio de disparos”. EDG/ Foto: Cortesía