Hallan muerto a futbolista uruguayo Santiago García en ciudad argentina

0
344

BUENOS AIRES.- El futbolista uruguayo Santiago «Morro» García fue hallado este sábado muerto de un disparo en su casa de la provincia argentina de Mendoza (oeste), a casi 1.100 kilómetros de Buenos Aires.


Fuentes oficiales confirmaron a la prensa local el deceso del jugador, que apunta a que se debió a suicidio, ya que el delantero estaba bajo tratamiento psicológico por un cuadro de depresión.
Desde el Club Deportivo Godoy Cruz de Mendoza, donde García tenía contrato hasta junio próximo, se manifestaron «completamente afligidos» por la noticia.
«Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros. Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses», expresó el club en su cuenta de Twitter.
García, de 30 años, fue el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División, con 51 tantos, y el «artillero» de la Superliga Argentina 2017-18, con 17 anotaciones.
Su carrera como futbolista profesional empezó en Club Nacional de Football de Montevideo (2008-2011), y luego jugó en el Club Athletico Paranaense de Brasil (2011-2012) y Kasimpasa de Turquía (2012-2013).
Después se desempeñó nuevamente en el Nacional (2013) y el Club Atlético River Plate de Uruguay (2014-2016), hasta que recaló en Godoy Cruz, donde brilló con sus goles.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA), a través de su presidente, Claudio Tapia, expresó en Twitter «su dolor por la pérdida de Santiago García», y manifestó sus «condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de la institución».
«No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por ‘El Morro'», indicó por su parte el Nacional en Twitter.
Según la prensa mendocina, el jugador estaba buscando club porque no iba a ser tomado en cuenta por el director técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, quien fue asistente de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta el fallecimiento del astro, el 25 de noviembre pasado. Xinhua