Hallan sin vida a Alejandro Cañizales

0
4443

«Siento que tengo un compromiso de ayudar a la gente. Somos servidores públicos. Queremos contribuir a bajar los niveles de angustia del caraqueño», destacó en una ocasión el periodista y locutor venezolano, Alejandro Cañizales, conocido por su programa radial «La Máquina», cuyo objetivo era transmitir información del tránsito de la Gran Caracas.

Desafortunadamente se conoció este 6 de abril que Cañizales falleció dentro de su residencia en la capital, lo que ha dejado a muchos radioescuchas tristes e impactados ante esta noticia.

Egresado en el año 1999 en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, Cañizales trabajó por más de seis años en el «poderoso helicóptero de Traffic Center». Surcando el cielo capitalino, mientras se maravillaba con El Ávila, el locutor todos los días daba el reporte del tránsito con alegría.

Los mensajes conscientes y positivos, su estilo, carisma y trayectoria, fueron algunas de las insignias mostradas por este periodista que siempre hizo su trabajo con perseverancia y respeto.

«Asumimos nuestro rol como el de un servidor público que media con las autoridades en la búsqueda de soluciones para la comunidad, con la confiabilidad, honestidad y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado», destacó el comunicado social en una entrevista en el año 2011.

Cañizales empezó trabajando en Traffic Center, para luego trasladar su programa a la emisora la Mágica 99.1 FM. En la actualidad llevaba los reportes del tráfico en la emisora de internet Baila 102.7FM, una radio cuyo público estaba enfocado en el adulto joven.

Durante su trayectoria recibió el premio de Periodismo Nacional Vial 2006 y Nacional Informativo de Radio 2007 del premio municipal de Periodismo de la Alcaldía de Baruta 2001 y de la Orden Leoncio Martínez del Estado Miranda. Con esta noticia, no solo ha fallecido una de las voces de radio más queridas de la ciudad de Caracas, sino también un hombre cuyo amor por la capital lo hizo recorrer los cielos de esta metrópolis. Globovision