Hamilton dominó en el Gran Premio de China

0
392

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó con autoridad el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y de Sebastian Vettel (Ferrari), este domingo en Shanghai y suma su segunda victoria de la temporada.

«Xiexie» (‘Gracias’), agradeció en chino Hamilton en el podio de su circuito favorito, después de sentirse feliz por tener «un fin de semana sin problemas» e intercambiar un apretón de manos con su compañero de equipo.

«Me las arreglé para hacer lo que quería con mi coche. Pude controlar la distancia entre Nico (Rosberg) y yo, y gestionar los neumáticos en función de mis necesidades», añadió el vigente campeón, que salía desde la ‘pole’ después de dominar todas las sesiones de entrenos y clasificación.

PASTOR ABANDONA

El piloto venezolano Pastor Maldonado de la escudería Lotus se retiró del Gran Premio de China, que se celebró este domingo en el trazado de Shangai, tras ser impactado por el piloto de la McLaren, Jenson Button, en la vuelta cuarenta y nueve.

Maldonado ocupaba sólido el séptimo lugar hasta la vuelta treinta y cuatro, con cuatro segundos de ventaja sobre Romain Grosjean, cuando un desliz en la entrada de pits, catalizado por el problema en los frenos, le hizo perder valiosos segundos y el ritmo de carrera.

Al regresar a la acción y tratar de recuperar posiciones desde el puesto quince, el venezolano avanzó hasta la casilla catorce desde donde se produjo un duelo con Jenson Button (McLaren) y fue impactado por el británico, que se disculpó luego de la carrera, aceptando su responsabilidad en el percance, reseñan medios internacionales.

Por su parte, por intermedio de un comunicado de prensa, Pastor explicó que mantenían un buen desempeño técnico en la primera instancia de la competencia.