Hampa domina en mercado municipal de San Félix

0
3696

Ciudad Guayana.-Adjudicatarios del Mercado Municipal de San Félix, al igual que comerciantes del mercado de Mayoreo, se quejaron por la falta de seguridad en ambos lugares.

El día lunes, Yeison Sáez de 44 años, fue baleado por uno de los sujetos que lo interceptó para obligarlo a entregar la suma de 2 millones de bolívares, que tenía para comprar alimentos.

La víctima murió en una clínica de Maturín, estado Monagas. Además, del referido homicidio, los robos son constantes en este sitio, consumidores acuden al mercado asustados.

Un comensal que pidió no ser identificado, explicó que las bandas armadas se adueñaron del mercado bajo la mirada indolente del Alcalde del municipio. Todos los comerciantes saben quienes son los bandidos, porque antes del medio día, circulan por sus negocios cobrando la vacuna.

Igual, apuntó que los hurtos en horas nocturnas se registran frecuentemente; además, existen denuncias que en horas de la noche los delincuentes que cobran por cuidar los negocios, distribuyen drogas en el mercado y otros lugares cercanos.

Según, efectivos de la Guardia Nacional que se hallan destacados en el comando del puerto de chalanas, conocen de la triquiñuelas de los antisociales, pero no hacen nada por desmantelar la banda. NDR