Hampones arremeten diariamente contra fincas del sector Los Báez en Ciudad Bolívar

0
948

El hampa anda suelta y una vez más hace de las suyas. Este viernes, delincuentes fuertemente armados violentaron los cercados e ingresaron a una de las fincas ubicadas en el sector Los Báez de Ciudad Bolívar, allí mataron a cuatro reses y posteriormente cargaron con ellas al igual que con otros productos agrícolas que había en el lugar.

Así lo denunció el encargado de las tierras, quien pidió reservar su identidad por razones de seguridad, además recalcó que no es la primera vez que ocurre una situación como esta. El vocero manifestó que una banda de antisociales mantiene azotados a todos los habitantes de Los Báez, considerando que lo más deplorable del caso, es que tras reiteradas denuncias los organismos de seguridad hagan caso omiso a los llamados de la población.

En Los Báez, el robo de ganado y atracos se han convertido en “el pan de cada día”, por lo que ganaderos, dueños de campos y habitantes del lugar se mantienen a la expectativa día y noche, esperando que en algún momento los funcionarios policiales cumplan con sus labores y garanticen el resguardo de quienes hacen vida en el lugar.

OTRAS PROBLMÉTICAS

Además de la inseguridad, otro de los problemas que afecta a los lugareños, es el deterioro de las calles, las cuales requieren con urgencia de asfaltado, pues quienes acceden a la referida comunidad, deben hacer maromas para esquivar la cantidad de huecos que hay, sin olvidar los tramos de tierra que también existen.

En este mismo orden de ideas, destacaron que la acumulación de desechos sólidos y escombros cada vez es mayor, ya que muchos aprovechan la falta de alumbrado público y soledad del lugar para deshacerse de sus desperdicios en plena vialidad, convirtiendo la zona en un completo vertedero de basura.

Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado al gobernador Justo Noguera y al alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, para que cuanto antes pongan en marcha un plan de recuperación en este sector perteneciente la parroquia José Antonio Páez, además los exhortan a activar dispositivos seguridad y patrullaje permanente en esta populosa zona de la ciudad capital. NSA