Harán simulacro de evacuación en comunidades vulnerables a inundarse

0
1745

Crecimiento del Orinoco y el Caroní se mantiene

Los ríos Orinoco y Caroní continúan presentando su crecimiento histórico para este 2021.

Este 10 de junio de acuerdo al reporte de las Protección Civil en Ciudad Guayana, el Caroní presentó un nivel de 10, 03 metros  por encima del nivel del mar, mientras que el crecimiento del Orinoco es de 8, 95 metros por encima del nivel del mar.

Por su parte, las autoridades en Ciudad Bolívar reportaron que el nivel del Orinoco es de 13, 64. 14 centímetros más del presentado este 9 de junio y 1, 68 metros por encima del nivel histórico para la misma fecha en 2018.

Entrenamiento del personal

Tomando en cuenta estos registros, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera anunció a través de sus redes sociales que están entrenando al personal y a la población con la finalidad de minimizar el impacto negativo que pudiera tener el alto nivel de los ríos en las comunidades vulnerables.

En este sentido, informó que harán simulacros de evacuación y entrenamiento con barreras novedosas para la contención de esas posibles inundaciones.

Asimismo, dio a conocer que ya cuentan con comida enlatada, agua, entre otros insumos para las familias que pudieran ser desalojadas de sus viviendas por el crecimiento del Orinoco y el Caroní.

“Estamos previniendo los impactos negativos en un trabajo en conjunto entre Protección Civil, Bomberos, Alcaldías y la Gobernación del estado Bolívar”, detalló el primer mandatario regional.

Elección de zona de simulacro

Roy Quiaragua, secretario de política y seguridad ciudadana en el municipio Caroní manifestó están evaluando en cuál comunidad se hará el simulacro de evacuación que se realizará este lunes 14 de junio en Ciudad Guayana.

Detalló que en conjunto con las autoridades regionales y municipales, llevan un seguimiento a las comunidades vulnerables de las parroquias Dalla Costa, Cachamay y Vista Al Sol. Rosanny Mattey