Hasta 150 mil se paga por un pollo entero

0
794

Su valor actual pasa los 30 mil bolívares.

El incremento de sueldo aplicado por el Presidente de la República, trajo consigo el elevado costo de la comida.

Sin embrago, a través de las fiscalizaciones que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han realizado en varios establecimientos del país se estableció que a partir del mes de octubre el precio del pollo estaría entre los 16 y 25 mil Bs por kilo.

Mientras que el del beneficiado oscilaría entre los 20000 bolívares.

Sin embargo, en muchos locales esta medida gubernamental no se aplica, pues actualmente un consumidor debe cancelar hasta 150 por un pollo completo.

Consumidores alegan que los constantes aumentos que se generan cada vez golpean “sus bolsillos”, su elevado precio lo vuelve “incomprable”.

En 38 mil

Luego de un recorrido por la ciudad, se constató que el kilo del pollo en la actualidad ronda entre los 30, 35 y 38 mil bolívares.

Es por ello, que los consumidores han tenido que recurrir a otras opciones para poder suplir su alimentación.

No obstante, las personas a veces tienen que hacer inmensas colas para obtener el producto pero, para eso hacen varios recorridos hasta conseguir un valor accesible.

Opciones

En las diferentes desplumaduras entre San Félix y Puerto Ordaz ofrecen opciones como recorte sencillo y especial, el primero oscila entre los 32 y 36 mil, dependiendo del lugar.

Mientras que el último se consigue en 50 y 55 mil bolívares.

Para los compradores les resulta más factible adquirir estos, porque para comprar un pollo entero se requiere más de la quincena.

Poca diferencia

Aunque la diferencia en comparación con el precio de hace un mes varia en un 30 % aproximadamente, ciudadanos aseguran que el sueldo “no les alcanza”.

Anuncia con Nosotros