Hasta 180 dólares puede costar un árbol de navidad

0
889

Decorarlo es lo más costoso

Mantener las tradiciones navideñas en Venezuela, como comprar y adornar el árbol de navidad, será cuesta arriba para muchos ciudadanos este año.

Con precios que oscilan entre los 60 y 180 dólares, vendedores no estiman muchas ventas para esta época de festividad.

Tras un recorrido por las principales tiendas de ventas de árboles de navidad, se pudo constatar que el precio de estos varía de acuerdo al tamaño. Buscando el modelo típico venezolano, un árbol promedio de 1, 60 metros de altura tiene un costo entre los 50 y 60 dólares. Si desea uno con más tamaño, está el de 2. 10 metros por 90 dólares y si gusta algo más ostentoso, las tiendas tienen el árbol de navidad de 2. 40 metros por un costo de 180 dólares.

“Todos estos precios son sin adornos, obviamente, hay personas que se acercan esperando menores costos, pero no, todo lo que tiene que ver con navidad es costoso y si lo quieren decorar, así como aparecen en las vidrieras de las tiendas, te sale todo en mil dólares aproximadamente”, argumentó la encargada de una tienda en el Centro de San Félix.

Precios de adornos

Tras la revelación de cuánto puede costar decorar un árbol de navidad, se hizo un recorrido también para verificar montos de adornos navideños.

Estos tienen un valor entre los 5 hasta los 15 dólares. Cajas de regalo pequeñas, mini peluches, estrellitas, trompetas y las guirnaldas tiene un valor entre los 5 y 8 dólares. Por su parte la caja de bolas navideñas de 8 unidades tiene un costo de 7 dólares, mientras que las cajas de luces están en 5 dólares.

Entre lo más costoso están las flores, cada una, dependiendo del material está en 3 dólares. En cuando a las telas decorativas, un metro oscila por el orden entre los 3 y 4 dólares.

“Para decorar un árbol pequeño que se vea nutrido de cosas debes gastar más de 100 dólares, el más grande es mucho más costoso porque son varias cajas de luces, flores, arreglos, el monto es elevado, ahorita las personas se van más por los mini árboles o por definitivamente obviar esta parte”, aseguraron algunos vendedores

Opciones más económicas

En algunas tiendas, están ofreciendo opciones económicas de árboles de navidad con menos de 1. 50 metros de altura. De acuerdo a un sondeo, este tipo puede costar entre los 7 hasta los 50 dólares. Rosanny Mattey