Hasta el 8 de agosto se podrán realizar impugnaciones al REP

0
123

Caracas.- Hasta el próximo sábado 8 de agosto los ciudadanos podrán hacer impugnaciones al Registro Electoral Preliminar (REP), que una vez depurado y auditado por todos los partidos políticos del país, estará habilitado para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El director de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Alvarado, informó este miércoles que el ente comicial está en «pleno lapso para hacer esas impugnaciones y el lapso concluye el 8 del presente mes», detallando que hasta el momento solo se han reportado cerca de 400 impugnaciones.

El REP podrá ser impugnado ante la Comisión de Registro Civil y Electoral, o en la oficina regional electoral de cada estado.

En declaraciones transmitidas por el canal privado Globovisión, tras la auditoría que más de 30 partidos políticos realizaron este miércoles al Registro Electoral Preliminar, Alvarado indicó que los representantes de las organizaciones políticas solicitaron al Poder Electoral dar a conocer la ubicación de los nuevos centros de votación, que serán habilitados en las parlamentarias.

También solicitaron una auditoría de campo al Registro Electoral, que será presentada a la Junta Nacional Electoral para su revisión.

Al respecto, Alvarado reiteró la disposición del ente comicial de incluir las sugerencias y propuestas de todos los partidos involucrados en el proceso organizativo y de auditorías, al sistema de votación.

Recordó que para las próximas elecciones legislativas hay un padrón electoral de 19 millones 504 mil 106 electores, y que luego del cierre de la última jornada de actualización de datos, reubicación e inscripción en el RE, el pasado 8 de julio, se reportan 870 mil 811 nuevos votantes.