Hasta en 50 mil bolívares venden una crema dental

0
1058

 Para los guayaneses los productos de higiene personal están inadquiribles.

Los guayaneses no solo ven afectados por los altos costos de los alimentos básicos sino también en la adquisición de los artículos de aseo e higiene personal. Los comerciantes y usuarios indican que estos productos en los últimos meses han aumentado de una manera exponencial.

Buscar y comprar estos artículos se ha convertido en un dolor de cabeza para los consumidores, que no solo tienen que lidiar con los precios sino por la desaparición de los anaqueles de la mayoría de estos productos que han sido remplazados por marcas “extrañas”.

Crema dental

En un recorrido por diferentes establecimientos comerciales entre Puerto Ordaz y San Félix, se constató que los precios de los artículos personales están “incomprables” para los guayaneses.

En el Supermercado del Centro Comercial Biblos Center en Unare, la Colgate grande marcaba un precio de 50 mil Bs, en un anaquel de San Félix la mediana está en 40 mil, mientras que la pequeña está en 25 mil bolívares.

Entre otras marcas, la Oral B oscila entre los 30 y 60 mil bolívares, dependiendo del tamaño.

Desodorantes

Los consumidores se ven en aprieto al momento de comprar desodorantes, buscan los precios más bajos pero se llevan lo que consiguen. Las marcas tradicionales de los antitranspirantes escasean en los comercios de cosméticos, se consiguen con los “bachaqueros” y con precios “escandalosos”.

El desodorante Rexona de bolita se encuentra en 45 mil, el Dove en 65 mil, mientras que el Mum y el Lady Speed Stick no se encuentran.

Entre las marcas que aparecieron para suplir la falta de los anteriores, se halla el antitranspirante Body Fresh en 18 mil y el Dry Fresh en 37 mil bolívares.

Papel y toallas sanitarias

Otro de los artículos más buscados por los consumidores es el papel higiénico y las toallas sanitarias, este último por las mujeres únicamente.

El conocido papel higiénico es adquirido por los usuarios a un precio de 15 mil Bs el de dos rollos, y el de cuatro en 21 mil bolívares.

Entre 40 a 75 mil bolívares se encuentra las toallas sanitarias en el mercado, el valor varía de acuerdo a la marca y la cantidad.

Jabón y shampoo

Los precios de los artículos de aseo de baño varían de acuerdo a su marca, el jabón está entre 10 y 15 mil Bs y el shampoo entre los 18 y 67 mil bolívares.

En Farmatodo se puede adquirir el shampoo en 25.600 bolívares, esta representa una de las opciones más asequibles para los consumidores.

En un comercio del mercado de Unare, el Head shoulders mediano tiene precio de 45 mil bolívares.

Un sueldo mínimo

Los guayaneses que deseen comprar solo 4 artículos de higiene personal tendrán que invertir más del sueldo mínimo que se encuentra en 136.543,4 bolívares.

Adquirir una crema dental, un desodorante, papel higiénico más un shampoo sobrepasa la cantidad salarial que un guayanés gana en un mes.

Otros productos

Las cremas corporales en Farmatodo se encuentran en diversos precios, la más económica en 22 mil Bs y la más cara ronda los 80 mil bolívares. Mientras que la crema depilatoria y afeitadora en 21 mil.