Hasta mediodía podrán circular vehículos y personas

0
320

Entre las medidas se encuentra la paralización total del transporte público y solo podrán movilizarse los sectores priorizados. Se restringe totalmente la movilidad entre los municipios

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Alex Pantin, dio a conocer las medidas que se implementan en los municipios Gran Sabana, Angostura del Orinoco y Caroní,  como parte de las barreras especiales de contención y confinamiento.

Estas medidas estarán vigentes por  siete días, con la finalidad de contener los contagios del coronavirus y, donde solo podrán movilizarse las personas con salvoconducto.

Acompañado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado (PEB) y Policía Municipal Bolivariana (PMB),   informó que la movilidad vehicular  se permitirá hasta las 12 del mediodía; a partir de esa hora, los cuerpos de seguridad estarán desplegados para hacer cumplir la restricción

“Aquellos ciudadanos que incumplan estas medidas, podrían ser presentados ante el Ministerio Público por violar el decreto Presidencial de alarma y medidas para la protección de la salud de los ciudadanos”, destacó Pantín.

Explicó que se restringe totalmente la movilidad entre los municipios. En el caso de Caroní estará totalmente confinado por el Puente Orinoquia, Punto de Atención al Ciudadano (Chalana), vía Casacoima, peaje que conduce al municipio Piar y el peaje hacia Angostura del Orinoco.

“Tampoco se  permitirá entrada ni salida de los municipios Gran Sabana y  Angostura del Orinoco”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

No está permitido el uso de canchas deportivas; así como no están permitidos las caminatas y el uso de bicicletas una vez iniciado el horario de confinamiento.

Los establecimientos y preparación de alimentos  y comida solo podrán trabajar bajo la modalidad de venta para llevar.  Además no debe haber mesas ni sillas en dichos locales.

El uso de tapabocas, la práctica del distanciamiento social y las medidas de desinfección, son obligatorios y permanentes. Estas medidas se implementarán hasta  el domingo 28 de junio.

«Luego evaluaremos los resultados y observaremos la curva de contagios para seguir  con estas medidas”, expresó.

La Zona Operativa de Defensa Integral  (Zodi) y Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) son  las únicas autorizadas en otorgar los salvoconductos, enfatizó el funcionario. PRENSA GOBERNACIÓN