Hato Gil cosechó 55 kilos de pimentón en una semana

0
442

Con el fin de garantizar la soberanía agroalimentaria, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Gerencia General de Redes Productivas y el Consejo Comunal «7 de Julio», realizó la primera jornada semanal de cosecha en Hato Gil, en la que se obtuvo 55 kilos de pimentón, para reactivar la producción de hortalizas.

Este trabajo en conjunto de la CVG con los consejos comunales reitera la importancia de la unión pueblo-gobierno, para de esta manera cooperar con el desarrollo del país, estableciendo planes de trabajo y ejecutar proyectos para satisfacer las necesidades del pueblo.

José Sifontes, gerente general de Desarrollo Agropecuario, destacó la importancia de estas siembras en las casas de cultivo para el reimpulso de la misma, desde la siembra hasta el cultivo de los pimentones. Agregó que los trabajadores desempeñaron una labor óptima en cada una de las etapas, ya que una buena cosecha de pimentones depende de una eficiente nutrición y riego adecuado.

Asimismo, Sifontes señaló que los 55 kilos de pimentón están destinados a la alimentación de la comunidad, y que parte de la cosecha se utilizará en los comedores de los campamentos de la CVG y en el Centro Infantil Negra Matea.

El representante cevegista reiteró que en los próximos días se realizará una nueva cosecha de pimentones rojos y verdes, para brindar de esta manera rubros de excelente calidad y llevar a cabo los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro, desarrollando políticas eficientes de producción agrícola.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera, junto a su equipo supervisa la operatividad de estos proyectos agrícolas, brindando apoyo de manera reiterada a estos planes los cuales contribuyen con el desarrollo del sur del país.