Hay que avanzar más allá de la protesta por el Esequibo

0
82

Barquisimeto.- El gobernador de Lara Henri Falcón, instó al Gobierno nacional a realizar un Consejo Federal de Gobierno en el territorio del Esequibo, para reforzar la defensa y «avanzar más allá de la necesaria protesta contra los abusos del gobierno de Guyana».

Falcón consideró indispensable elevar el sentido nacionalista por encima de lo partidista. «Tenemos que operativizar con más contundencia nuestra defensa, los indígenas que allí habitan son venezolanos y no los podemos dejar solos ante el gobierno de Guyana, que violentó el tratado de Ginebra y el Derecho Internacional Público, al iniciar la exploración y explotación de nuestro petróleo, tenemos que defenderlo».

«Hay que reclamar a nivel internacional nuestros derechos históricos en el territorio en reclamación, es necesaria la defensa de nuestra soberanía», añadió.

Enfatizó la necesidad de accionar con más fuerza y contundencia ante la agresiva posición de Guyana y manifestó «tenemos que izar la bandera nacional en ese territorio, porque es nuestro y no tiene discusión».