Hay quienes incumplen el distanciamiento social en Caroní

0
852

Guayaneses hacen llamado a la conciencia

Las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social siguen sin cumplirse en Ciudad Guayana.

Pese al aumento de los casos Covid -19 en la región, ciudadanos insisten en mantenerse aglomerados ignorando las recomendaciones de los expertos, quienes han señalado que para disminuir las probabilidades de contagio, las personas deben estar al menos a metro y medio de distancia con respecto a los demás.

En bancos y mercados

Los lugares en los que menos se cumplen las medidas de bioseguridad según denuncias hechas por los mismos ciudadanos, son en las entidades bancarias y en los mercados municipales como el del Centro de San Félix, Chirica y Unare.

Este 8 de abril, en el Banco de Venezuela ubicado en la Carrera Upata en Puerto Ordaz, se pudo evidenciar largas colas de personas en búsqueda de efectivo sin respetar el distanciamiento.

Olga Molina, quien pudo evidenciar la situación, afirmó que los ciudadanos estaban aglomerados, algunos usando incorrectamente la mascarilla, provocando un posible foco de contagio.

“El virus ha matado a muchas personas en Guayana, especialmente este 2021 y algunos aún no cumplen con las medidas necesarias de bioseguridad”, alertó.

La situación del banco se repite en los mercados municipales.

Ninoska Tabata, vendedora en el Mercado de Unare, manifestó que en el lugar muchas personas no usan mascarillas e irrespetan los parámetros de distanciamiento.

Acotó que en su negocio, trata de no permitir aglomeraciones pero en ocasiones la situación se le sale de las manos por la misma inconsciencia de los compradores.

Inconsciencia

Inconsciencia es la palabra que usan quienes se cuidan para describir a los que aún no asumen que la pandemia es real.

Dilma Ríos, aseguró que el distanciamiento como medida primordial para evitar el contagio, no es cumplida por la misma inconsciencia de las personas.

A su juicio, a pesar de los numerosos casos de coronavirus, hay quienes parecen no creer que la situación es grave.

Ante ello, hizo un llamado para que todos los guayaneses sean más cuidadosos y no esperar que muera un familiar para tomar conciencia. Rosanny Mattey/ Fotos: Cortesía