Héctor Breña / Henry Ramos Allup

0
108

Imposible hacerlo este año.

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Héctor Breña, encargado para el tema electoral del partido Podemos, aseguró que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sabe “perfectamente” que es imposible -desde el punto de vista técnico- que este año se lleve a cabo el referendo revocatorio.

Breña explicó en el programa Primera Página de Globovisión que el reglamento para realizar el referendo está vigente desde diciembre de 2007 y para materializar este mecanismo se requieren entre 200 y 250 días o 7 meses aproximadamente.

El dirigente de Podemos dijo que es falso que se quiera cambiar el reglamento del referendo y que la oposición pretende seguir con una agenda de violencia que solo va a traer más desgracias para los venezolanos.

El referéndum va este año.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, insinuó que la primera dama, Cilia Flores podría ser presidenta de Venezuela si el revocatorio no se materializa este año.

“Nosotros vamos hacer el referéndum, ellos lo saben, ¿qué va a pasar con el referendo? Que este señor va a salir disparado como corcho de limonada por el voto popular. Ellos calculan que si es este año, va a haber elecciones presidenciales inmediatamente, pero si es el año que viene queda en ejercicio de la presidencia quien esté como vicepresidente de la República que puede ser Aristóbulo Istúriz o Cilia Flores”, dijo el máximo representante del Legislativo a Sumarium.

Mencionó que en la Constitución no hay ningún impedimento de que el presidente nombre a su esposa vicepresidenta.