Héctor Rodríguez se reunió con refractarios

0
89

El coordinador del bloque oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, realizó la tarde de este viernes un encuentro con los trabajadores de la empresa Calderys Refractarios Venezolanos, ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, con la intención de conocer más a fondo los trabajos que se han venido realizando en la empresa refractaria.

 

Se constató que esta empresa sigue bajo administración directa de sus trabajadores y continúa con la producción de ladrillos refractarios para hornos industriales, como los usados en la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) y en otras empresas productoras de acero que han sido nacionalizadas por el Estado venezolano, lo que le da un carácter estratégico a esta empresa tanto por su talento humano como por su producción.

Visita productiva

El parlamentario realizó una visita a las diferentes áreas productivas de la planta y dialogó con los trabajadores sobre la experiencia acumulada en el rescate de esta empresa, que bajo administración privada llegó al punto de cerrar las puertas sin pagarles a los trabajadores.

Hay que recordar que esta empresa fue nacionalizada por orden del presidente Hugo Chávez Frías. Desde entonces, se convirtió en una de las principales proveedoras de insumos especializados de las empresas básicas de Guayana, convirtiéndola en una pieza clave en la productividad y diversificación de la economía regional y nacional.