Héctor Rondón no cree en nadie y volvió a ganar

0
133

El lanzador Héctor Rondón vive su mejor momento de la temporada sobre el montículo de los Cachorros de Chicago. El venezolano no solo ha servido como setup, sino como cerrador.

Rondón se acreditó este lunes su quinto triunfo de la temporada, luego de retirar a un bateador en la baja de noveno inning, en la victoria de Cachorros 2-1 sobre Indios de Cleveland.
Rondón llegó al rescate del lanzador Jon Lester, quien no pudo lanzar completo, gracias a un imparable de Carlos Santana en la novena entrada para igualar las acciones 1-1.
El mirandino apenas hizo un lanzamiento suficiente para mantener su dominio sobre la lomita en esta segunda mitad de temporada, el cual ha mostrado números redondos.
En 19.2 entradas lanzadas esta segunda parte, el diestro presenta efectividad de 0.46, producto de una carrera limpia permitida y 23 ponches. Además, estableció una marca personal de triunfos en una campaña, luego de superar los cuatro que registró en la contienda 2014.
Con la victoria, Cachorros extiende a cinco su cadena de triunfos. Además de ello, en los últimos 20 encuentros que han disputado los oseznos presentan récord de 16-4, el cual los mantiene en la pelea por el Comodín de la Liga Nacional junto con Piratas de Pittsburgh.

SABATHIA ES DUDA

CC Sabathia ingresó a la lista de lesionados por 15 días, debido a un problema en la rodilla derecha, que pondría fin a su participación en lo que resta de la campaña.
El manager de Yankees de Nueva York, Joe Girardi, dijo el lunes que no hay una fecha tentativa para que el corpulento zurdo regrese al montículo. El club dejó abierta la posibilidad de que el lanzador de 35 años no vuelva a trabajar este año.
Sabathia se ha visto aquejado por problemas de rodilla en las últimas temporadas. Se sometió a una cirugía el año pasado y se vio limitado a sólo ocho aperturas.
Este año, cayó a una foja de 4-9 y una efectividad de 5.27 en 24 aperturas. Se le ha drenado líquido de la rodilla en dos ocasiones, y recientemente se le inyectó un analgésico, como parte del tratamiento para que cumpliera con el resto de la temporada.