Helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia fue atacado con disparos

0
1590

El presidente de Colombia, Iván Duque, mientras se transportaba en un helicóptero, desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, en Norte de Santander, al desplazarse por la zona de El Catatumbo acompañado de sus ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, fue atacado con disparos.

Noticias RCN informó que el mandatario colombiano se transportaba en un Black Hawk de alta seguridad junto al ministro de Defensa Diego Molano, de Interior, Diego Palacios y el gobernador de Norte de Santander; luego de participar en un evento relacionado con la implementación de los acuerdos de paz en los territorios.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el hecho. Informó que «luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», dijo el jefe de Estado colombiano, tras el suceso.

«Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial», señaló.

Desde Cúcuta, Norte de Santander, Duque aseveró que «una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país». Globovisión