Helicóptero militar cumple un mes desaparecido

El helicóptero MI17V5 iba con 13 personas a bordo

0
359

Luego de 30 días del siniestro, aún se desconoce el paradero del helicóptero militar desaparecido el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas.

El helicóptero MI17V5 iba con 13 personas a bordo. Tras su desaparición, los efectivos iniciaron las labores de búsqueda, las cuales fueron suspendidas en varias ocasiones por el mal tiempo en la zona.

El aparato desapareció de los radares cuando cumplía una misión de relevo de personal en una estación y una base del Ejército, y para ello se dirigía a la localidad de La Esmeralda. El día del vuelo, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho perdió contacto con el centro de operaciones.

Durante una alocución el 4 de enero, el presidente Nicolás Maduro se refirió al hecho. Aseguró que continuarían la búsqueda del helicóptero con la esperanza de encontrar vivos a los tripulantes.

“Continuamos la búsqueda, varias columnas de pueblos indígenas y de soldados a pie se han internado en la profundidad de la selva amazónica (…) He dado la orden de continuar la búsqueda por cielo, tierra y bríos para encontrarlos con vida”, expresó.