Helicópteros de la gobernación prestan servicio humanitario

0
80

El presidente del ISP-Bolívar, José García, rechazó y lamentó que grupos desadaptados y alejados del sentimiento bolivarense pretendan manchar el nombre del servicio aéreo de la entidad a través de campañas perversas y manipuladoras. García destacó las políticas de atención consolidadas por el mandatario regional para beneficiar a comunidades aledañas, turistas y poblaciones indígenas, brindando traslados en aeroambulancia gracias a la integración de la gobernación, 1-7-1 y Protección Civil.

Dijo que gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, los bolivarenses cuentan con extraordinarias políticas de atención integral, traslado, monitoreo y prevención de riesgos que alcanzan los más de 242 mil kilómetros cuadrados del territorio regional, contando con el respaldo del sistema 1-7-1, Protección Civil y el Servicio Aéreo del estado Bolívar (Saeb).

Resaltó el impecable trabajo realizado por el Saeb para brindarle atención a sectores recónditos, comunidades indígenas, consejos comunales y turistas que visitan los paradisíacos rincones de la entidad.

Indicó que un promedio anual de 1.200 personas son beneficiadas con traslados aéreos y que el 50% de los vuelos realizados por el Saeb son de atención comunitaria, para la dotación de provisiones e insumos hacia comunidades con necesidades.

García aseguró que solo en revolución se han repotenciado las políticas asistenciales, gracias a la vocación del gobernador Rangel para desarrollar planes efectivos que lleguen a toda la población. En 2014 se evidenció una eficacia de 99% en las atenciones y gracias a la colaboración del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana, los bolivarenses cuentan con respaldo de primera las 24 horas de los 365 días del año.

Estas declaraciones del doctor García fueron ofrecidas a propósito de la campaña emprendida por un medio de comunicación local donde, de manera irresponsable, se acusó «helicópteros de la gobernación trasladan armas a las zonas mineras al sur del estado».

El reconocido galeno, quien además fue director regional de Protección Civil pidió respeto para este servicio y exhortó a los politiqueros de oficio a buscar otros escenarios acordes a sus bajos instintos. Llamó a la colectividad a defender la gestión de este equipo de trabajo y repudió las campañas manipuladoras.