Henri Falcón considera que el Gobierno debe convocar todos los sectores “para rescatar” la economía

0
174

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera que el Gobierno venezolano «está obligado a convocar a la gran concertación productiva para rescatar el aparato económico del país». Cree que no solo deben citar a los actores de la producción y distribución, «sino a los actores de la política para dar garantía de gobernabilidad, tranquilidad, paz y sosiego en este país que nos pertenece a todos».

El Gobernador lamentó que Venezuela «se encuentre en una situación de minusvalía financiera» frente a otros países, por lo que enfatizó que «hay que abordar el problema económico y social, interpretando el sentimiento y expectativa de la gente», debido a que estos quieren que les solucionen los problemas de abastecimiento de alimentos y medicinas, bienes y servicios de calidad.

De esta manera, Falcón añadió que es necesario rectificar y reflexionar para no incurrir en algunos «errores del pasado» que condujeron a estas circunstancias tales como las expropiaciones, confiscaciones y persecución a la iniciativa privada.

El gobernador del estado Lara alertó que los dirigentes políticos tienen una actuación importante en la historia de Venezuela, por lo que deben tener responsabilidad, mesura y compromiso más allá de la visión que se tenga en cada organización. «Cuidado con el oportunismo y el cálculo político frente a circunstancias como estas», dijo.