Henri Falcón: El diálogo está más vigente que nunca

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este martes que el diálogo entre el Gobierno y la oposición "está más vigente que nunca"

0
550

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este martes que el diálogo entre el Gobierno y la oposición «está más vigente que nunca», a pesar de la situación social, política y económica del país.

El dirigente del partido Avanzada Progresista manifestó que a pesar de las circunstancias, es necesario que la fracción opositora continúe en la mesa de diálogo, porque de esa forma se «puede evitar un baño de sangre».

Este martes, durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, dijo que el diálogo debe conducir a una solución pacífica y electoral que permita tener un Gobierno de unidad nacional.

Retirar billetes

Falcón dijo que la medida de retirar los billetes de Bs. 100  es «una gran improvisación», del Gobierno Nacional.

Señaló que es de gran preocupación por las colas que se ven en las agencias bancarias, y que eso solo refleja que la crisis está «avanzando muy rápido» y las «decisiones políticas van muy lentas».

«Señalamiento»

«El señalamiento de Capriles es muy delicado», expresó Falcón, al ser consultado sobre los señalamientos hacia el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre su presunta colaboración con el mandatario nacional y consideró dijo que es necesario presentar pruebas.

Al mismo tiempo, reconoció que en la mesa de la Unidad democrática (MUD, ha diferencias, pero están enfocados en dar «soluciones más que aspiraciones».

Redacción EDG